PrismaPro, una nueva generación de Espectrómetros de Masa Cuadrupolares compactos

Pfeiffer Vacuum líder mundial en sistemas y componentes de alto y ultra alto vacío lanza su nueva generación de Espectrómetros de Masa Cuadrupolares compactos, PrismaPro. Tras veinte años de éxito con los modelos Prisma y PrismaPlus, llega el nuevo estándar en análisis de gases en industria y en investigación.

La técnica de espectrometría de masas cuadrupolar, ampliamente desarrollada desde mediados del siglo pasado, es una técnica analítica y de diagnóstico que nos permite conocer y analizar en tiempo real el ambiente en el que discurren diferentes aplicaciones y procesos gaseosos. Para ello la muestra en estado gaseoso es ionizada, acelerada en virtud de un diferencial de potencial, separada por unos campos electromagnéticos de acuerdo a su relación masa/carga (m/Z) y finalmente detectada y convertida en una intensidad de señal (A) que refleja desde el 100% de la muestra hasta trazas por debajo de 1 ppm.

La combinación de su alta sensibilidad, máxima estabilidad y operatividad inteligente hacen que PrismaPro sea la solución ideal para aplicaciones que van desde procedimientos de calidad, detección de fugas y análisis de gases residuales hasta tareas complejas como cuantificación de trazas gaseosas.

Además, su diseño modular ofrece una variedad de opciones de aplicación en entornos industriales y analíticos, en investigación y desarrollo, en producción de semiconductores y en tecnología de recubrimiento.

Esta nueva generación incluye mejoras tecnológicas respecto a las versiones antiguas, como:

  • Mayor límite de detección: MDPP (minimun detectable partial pressure) con Faraday = 4×10^-13 mbar; MDPP con Secondary Electron Multiplier = 3×10^-15 mbar.
  • Medida de la Presión Total integrada.
  • Calefactable hasta 300ºC (sin electrónica).
  • Nuevo Software PV Mass Spec. Intuitivo, rápido y con nuevas funcionalidades (p.e. creación de secuencias de medida).
  • Aumento en el límite operativo de presión máxima con SEM. (< 5×10^-5 mbar).

Estamos convencidos de que esta nueva generación superará las expectativas más exigentes de todos nuestros clientes que en los más de 20 años de Tecnología de Vacío  han confiado en nuestros equipos de espectrometría de masa.

Por | 2018-01-31T16:45:47+00:00 enero 29th, 2018|Actualidad|0 Comentarios

Sobre el Autor:

Deja un comentario