La conferencia RIVA, organizada cada dos años por la Sociedad Española y Portuguesa de Vacío (ASEVA y SOPORVAC) se une este año al simposio bienal IBERTRIB sobre Tribología en la Península Ibérica.

El nuevo evento se llamará IBERTRIVA y tendrá lugar del 26 al 28 de junio en el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (CSIC-Universidad de Sevilla), en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja).

Se trata de una excelente oportunidad para reunir a científicos especializados en ámbitos de tribología y vacío, tanto del sector académico como industrial, donde compartir resultados, avances y nuevos desafíos.

Temas principales

  • En relación a la Tribología: tratamiento de superficie y recubrimientos, lubricantes y aditivos, fricción y desgaste, lubricación de componentes de maquinaria, bio-tribología, modelado virtual de contactos de película y seco, estudios de caso en Tribología, etc.
  • En torno al ámbito del Vacío y la Ciencia de Superficies: aplicaciones de ciencia de superficies y de vacío, materiales y procesamiento electrónicos, biointerfaces, estructuras nanométricas, ciencia y tecnología de plasma, ingeniería de superficies, películas delgadas, ciencia y tecnología de vacío, recubrimientos duros, etc.