Pfeiffer Vacuum presenta la nueva bomba turbomolecular HiPace 80, que ofrece una vida útil más larga antes del mantenimiento y una reducción de ruido y vibraciones. Estos beneficios son posibles con el nuevo y avanzado sistema de Laser Balancing™ desarrollado por Pfeiffer Vacuum para rotores de las bombas turbo. Gracias a esta tecnología patentada, la bomba de vacío es especialmente adecuada para aplicaciones sensibles a las vibraciones. Las posibles aplicaciones van desde espectrometría de masas y microscopía electrónica hasta detectores de fugas y sistemas RGA.

El sistema integrado de medición de la temperatura del rotor garantiza que el HiPace 80 Neo ofrezca el mejor rendimiento en todo momento. Y gracias a los sensores integrados, se garantiza la máxima fiabilidad operativa.

El sistema de rodamiento hibrido de la HiPace 80 Neo lubricado por aceite, consiste en un rodamiento de bola cerámica en el lado de vacío y rodamiento radial de imán permanente en el lado de alto vacío. Como resultado, esta bomba turbomolecular respecto a la serie HiPace tiene un robusto sistema de rodamientos que garantiza una excelente fiabilidad.

HiPace 80 Neo ofrece un alto rendimiento y un compacto diseño. Más pequeño, más compacto y más ligero que otras bombas turbo, que puede ser integrado en aplicaciones portátiles y móviles. La bomba es compacta e inteligente: con sus interfaces micro-USB con reconocimiento automático de accesorios, el sistema puede ponerse en marcha rápidamente en unos pocos pasos.

HiPace 80 Neo incorpora un nuevo lubricante de alto rendimiento, que mejora la seguridad y confiabilidad con una mayor resistencia al envejecimiento, un comportamiento de lubricación optimizado y una mayor resistencia a la temperatura. Las bombas HiPace 80 Neo funcionan sin mantenimiento  hasta 5 años.