La nueva unidad OmniControl permite el control integral de un sistema de vacío completo utilizando un solo dispositivo. Combina el control de la presión total con el control de las bombas. La unidad se comunica con productos que admiten el protocolo Pfeiffer Vacuum RS-485 (por ejemplo, HiPace, HiScroll, HiLobe, MVP y DigiLine). Esto permite intercambiar y procesar datos entre varios productos de vacío de Pfeiffer sin ninguna dificultad y sin tener que invertir en dispositivos adicionales. También se pueden conectar medidores opcionales de la gama ActiveLine (con salida analógica). La pantalla táctil de 3,5″ con una interfaz de usuario intuitiva asegura un control fácil y conveniente del sistema de vacío. Por ejemplo, se puede agregar un botón para encender y apagar los dispositivos. La presión total y los parámetros de la bomba (RPM, potencia de entrada, etc. ) se pueden mostrar al mismo tiempo.

La versión básica de OmniControl está disponible con o sin fuente de alimentación interna. Los dispositivos sin fuente de alimentación están disponibles como dispositivo móvil o montable en bastidor para operación manual. Esto significa que la unidad de control se puede utilizar localmente o en varios lugares. Los dispositivos de montaje en bastidor también están disponibles con un soporte de mesa opcional.

Con la opción Gauge / IO, no hay necesidad de tener un controlador de medidor de vacío independiente. Se proporcionan varias entradas y salidas para conectar componentes externos. Por ejemplo, una válvula puede ser conmutada según el nivel de presión.

Con la opción Datos, los valores medidos también se pueden guardar como un archivo CSV en una memoria USB o una tarjeta MicroSD. Posteriormente, los datos se pueden analizar y archivar. Los datos que se guardarán se pueden definir libremente (presiones totales, RPM, códigos de error, etc.)