Pfeiffer Vaccum presenta las bombas turbomoleculares HiPace 350 y 450, dedicadas para aplicaciones como espectrometría de masas, microscopía electrónica, metrología, aceleradores de partículas y física del plasma. Además, para análisis, procesos de vacío y tecnología de semiconductores, su amplia gama de aplicaciones incluye además revestimiento, investigación & desarrollo y aplicaciones industriales.

Las bombas HiPace 350 y 450 ofrecen alto rendimiento. Basado en tecnología híbrida, una combinación de rodamientos cerámicos en el lado de pre-vacío y rodamientos magnéticos en el lado de alto vacío, estas bombas turbomoleculares HiPace tienen un particular diseño robusto de rodamientos y garantizan fiabilidad.

El sofisticado diseño del rotor de las turbomoleculares se manifiesta en una alta velocidad de bombeo para gases ligeros, así como una excelente compresión para gases ligeros. El diseño del rotor proporciona alta rentabilidad y flexibilidad, que permite a las bombas ser instaladas en cualquier posición.

Estas bombas turbomoleculaes son compactas y ligeras con un rango de velocidad de bombeo entre 300 y 700 l/s y con una extraordinaria velocidad de bombeo para gases ligeros.

La electrónica integrada ofrece una variedad de interfaces de comunicación, incluido ProfiNet y EtherCat sin ningún aumento del tamaño físico. Las funcionalidades remotas y sensores permiten el análisis de los datos de la bomba, como las temperaturas. Su operación silenciosa y cargas de gas mejoradas están estableciendo nuevos estándares en la industria de vacío. Las bombas están certificadas para Semi S2, CSA y Nema 12.

El mantenimiento de los rodamientos es posible in situ. El cambio de rodamientos puede ser hecho en casa del cliente. Las bombas pueden funcionar 5 años sin servicio.